Review: Instax Mini 8

27 de marzo de 2015

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Hoy les traigo una reseña sobre la nueva cámara de moda en Chile: Fujifilm Instax Mini 8.
Se trata de una cámara con estilo "clásico" y de fácil uso que imprime instantáneamente tus fotos, como lo hacían en su tiempo las antiguas Polaroid.

La compré en la tienda ReifStore (La misma en que venden accesorios para dispositivos Apple) a $49.990 CLP.
Los colores disponibles son blanco, amarillo, rosa, celeste y negro. Obviamente yo quería de color rosa y para mi suerte cuando la compré era la última que quedaba xD

En la caja viene obviamente la cámara junto con una correa de mano, 2 pilas AA (Por Odín, ¡Usa pilas!) y el manual de instrucciones.

El diseño es un tanto moderno, pero clásico. La primera vez que la tomé parecía juguete xD
Lo bueno es que está fabricada con material en terminación mate, lo que me gusta mucho porque así no quedan marcados los dedos al tomarla xD Es muy liviana ya que pesa al rededor de 300g pero lo malo es que no es una cámara que puedas guardar en los bolsillos, como pasa con las digitales de hoy en día.

Su funcionamiento es bastante intuitivo, ya que trae sólo los botones necesarios para su uso.
Para encenderla basta presionar el botón que está junto al lente, el cual hará que éste se extienda y con eso puedas comenzar a sacar tus fotos, y eso se hace tan sólo presionando el botón que está bajo el flash. Si ya has tenido suficiente y deseas apagarla basta retraer el lente y ya está.

El papel que utiliza es de 62x46mm (Más o menos el tamaño de una tarjeta Bip!) y lo compré en un pack de 20 a $14.990 CLP en tienda Mi Foto.

Debo ser honesta y comentar que mi cámara la compré en Diciembre, y recién a mediados de Marzo pude conseguir el papel en alguna tienda establecida. También lo venden en ReifStore pero cada vez que iba estaba agotado, lo mismo con Mi Foto hasta que sin esperarlo mientras vitrineaba en el centro me di cuenta que tenían en stock.
A mi juicio no es muy conveniente que digamos, ya que el papel me parece un tanto costoso.
Si tienen la posibilidad, en eBay lo encuentran fácilmente al rededor de $6.000 CLP en paquetes de 10 hojas.
Algo es algo xD

En la parte trasera de la cámara viene un contador que indica el número de hojas restantes, así no pierdes la cuenta de la cantidad de fotos que puedes seguir tomando. Práctico, ¿No?

El flash estará siempre activado y eso era algo que al principio me molestaba, ya que a muchas nos pasa que el flash de las cámaras hace notar todas nuestras imperfecciones y los ojos se ven rojos en las fotografías xD No sé qué magia tendrá esta cámara pero es algo que no me ha pasado y que tampoco he visto en otros usuarios.

Entre las opciones de exposición de luz como nublado o interior, existe una llamada Hi-Key que ayuda a conseguir ese efecto iluminado que vemos en el rostro de las chicas en las purikuras japonesas.

¡Las fotografías quedan con un adorable estilo retro!
Eso si, la cámara no tiene auto-enfoque así que debes ponerle ojo a eso al momento de usarla y en especial al ajuste de luz que estés usando.

Con mucha práctica conseguirás dominar la técnica para conseguir fotos en colores vívidos y con ese toque especial de fotografía tomada hace 10 años. ¡Pero ojo! Todo esto a cambio de nuestro preciado papel.

Debo mencionar que es muy divertida esa sensación de volver al pasado cada vez que tomas una foto, y más aún la de tus amigos cuando ven una cámara "moderna" que las puede imprimir en forma instantánea. ¡Todos van a pedirte que les tomes fotos!

Lo que más me gusta es el borde blanco, ya que es perfecto para escribir notitas o algo así en caso de que desees regalársela a alguien c: 
Ventajas:
1) Es una cámara adorable y muy fácil de usar.
2) Su estilo de impresión instantánea y muy "retro" es bastante práctico para tener físicamente tus fotografías y que no se pierdan en las miles de imágenes que hay en la computadora.

Desventajas:
1) El papel es a mi juicio muy costoso y difícil de encontrar en tiendas.
2) ¡Usa pilas! Así que no sólo tienes que comprar el papel, sino que además las pilas.

Resumen
Si lo que buscas es una cámara con estilo y guardar en forma instantánea tus mejores fotos, definitivamente ésta es para ti. Su diseño es adorable y muy intuitivo, por lo que sólo escoges qué fotografiar y ya.
Debido a lo costoso que es el papel, creo que es más bien una cámara para ocasiones especiales con la familia o amigos.
Me parece una buena opción para tomar fotografías sólo por diversión ^^

Evaluación 3/5
Es una cámara muy linda pero el papel puede complicarte la vida.
¡Espero que este review les haya sido de ayuda!
¿Ustedes ya la han probado? ¿Qué les parece?

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer el blog! ❤️