Food: Restaurant Didáctico - Brasil

19 de mayo de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Esta semana gané un concurso en la clase de portugués para ir al restaurant de mi escuela (Que este semestre es atendido por los chicos de segundo año de mi carrera). El motivo de este concurso es porque servirían comida brasilera, y mi profesora reservó todas las mesas para llevar a los alumnos ganadores.
Así que ahora les contaré de mi experiencia con esta comida (:

Volver al restaurant fue algo nostálgico, ya que el año pasado me tocó servir mesas para la clase de Food & Beverage (Pueden ver mi experiencia de cuando me tocaban clases en esta entrada) Ver a los chicos de segundo año con el uniforme fue tierno, me dieron ganas de volver a la clase hehe En verdad era muy entretenida.

La profesora de portugués nos hizo un pequeño recuerdo, como un certificado de haber ganado su concurso (Era como un quiz de gramática) y fue muy lindo. Ella me encanta ❤️ Es como mi amor platónico #NOHOMO
Es que su pelo siempre brilla, como comercial de shampoo y siempre va muy digna y bien arreglada, nunca la he visto con cara de cansada hehe Me pregunto cuál será su secreto.

En fin, vayamos a lo que importa que es la comida xD

Al entrar a la sala nos encontramos con una mesa imperial (Una mesa larga para todos los comensales, tipo Té Club). Nos recibió un chico que hablaba portugués e hizo una introducción al servicio. Le dio el toque especial. Luego sirvieron pan y agua como parte del protocolo.

*Me dio la sensación de que la profe de F&B está más flexible este año, ya que habían zapatillas y jeans negros y barbas a medio afeitar, además de chicas con chasquilla y moños a medio tomar.
Con nosotros era más estricta xd Todo el uniforme de tela de vestir y los peinados eran casi langüeteos de vaca. Pero bueno.

Como aperitivo pedí caipirinha. Tenían caipirosca y caipirinha de maracuyá, pero como nunca he probado ninguno me decidí por el más "tradicional".
Ni idea qué tenía el trago xD pero estaba rico, muy fresco con hielo recién picado y harto sabor a limón.

Entre tanto me enguaté con pan ya que el alcohol me da sueño xD

Después nos trajeron la entrada, que era coxinha de frango. La profe nos había comentado en la clase de vocabulario de comida sobre este "snack" y se veía muy rico. Es como masita apanada rellena de pollo y algunas verduritas y en esta ocasión estaba acompañada de una salsa de tomates natural.

Me sentí como elegante comiendo esto con cubiertos xd Me lo habría metido a la boca de un sólo bocado con los dedos pero la profe estaba sentada frente a mi, así que no podía desteñir xd

Después nos trajeron el plato principal y el que más estaba esperando: feijoada.
Es algo así como el plato típico brasilero, y según vimos en clases consiste de arroz, porotos negros con distintos tipos de carne, harina de mandioca y hojas de coliflor.

Este era un poco más "gourmet" y tenía porotos negros con trozos de longaniza, vienesa y carne. El arroz tenía trozitos de tomate y un aderezo que no pude reconocer. Y no supe qué hacer con la naranja xd

La verdad tenía miedo porque soy muy mañosa para comer xD Y pensaba que tendría muchos aliños y de presencia no me gustaría. Además nunca he comido porotos en algo que no sea caldo (Ya saben, con riendas o pilco)
Al final me comí todo el plato xd En verdad estaba muy rico.

Finalmente, el postre.
Tengo entendido que esto no era una receta tradicional, pero estaba muy rico de todas formas. Eran discos de chocolate con mousse de maracuyá y café con salsa de berries.
No nos sirvieron té o café por causa del tiempo, ya que se estaban atrasando.

A nosotros nos hacían servir todo xd Se supone que la clase termina a las 14:30 pero muchas veces acabamos el servicio pasadas las 15hrs. Al menos están más preocupados de eso xd
Volver al restaurant me trajo lindos recuerdos de lo mucho que disfrutaba esa clase. Era muy entretenido y se basa principalmente del trabajo en equipo. Era eterna pero lo pasaba muy bien, además que podía compartir con mis compañeros de carrera, ya que no siempre se dan esas instancias.
Me gustó mucho ir y que el menú fuese relacionado a mis clases de portugués. Me motiva a seguir aprendiendo y me dieron ganas de probar un poco más de su comida tradicional hehe

Espero que les haya gustado la entrada de hoy,
perdón si les dio hambre hehe

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola linda. La verdad es que fue un detalle por parte de la profesora, qué bueno que invitara a los ganadores. Nunca he probado la comida brasileña, no conozco lugares de comida típica de ese país en mi ciudad (seguro hay alguno), pero esos platos se ven deliciosos, vaya pinta! Me dio hasta hambre. Además la presentación se ve muy buena.
    Qué bien que hayas podido volver a un lugar que te da tantos recuerdos.
    Espero que estés genial,
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Sin duda fue muy lindo de su parte, además disfruté todo, estaba delicioso. Acá en mi ciudad tampoco sé de restaurantes brasileños, pero me gustaría ver si encuentro alguno para ir a probar (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️