Games: The Legend of Zelda A Link Between Worlds

31 de mayo de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

Me había propuesto escribir esta entrada cuando terminara el juego, pero ya saben, tengo la mala costumbre de procastinar todo xd De todas formas me emociona un poco, ya que hace tiempo no escribía de juegos en el blog. En esta ocasión les compartiré algunos comentarios de mi experiencia jugando The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Partiré confesando que me había propuesto no jugar demasiado mientras estuviera en época de estudios (Ya saben, uno se envicia) pero me tocaron semanas tranquilas en la u sin mucho que hacer y de hace rato que no jugaba nada en la N3DS xd Y como mi cuerpo lo estaba pidiendo, fui con mi hermano mayor y le pedí prestado este juego de Zelda.

Hace años vi el comercial en la tele, pero como no tenía N3DS en esa época no llamó mucho mi atención, además la gráfica era distinta a la que estaba acostumbrada. Aunque si me emocionaba un nuevo Zelda xd
De todos modos, incluso después de comprar mi querida Nintendo (Pueden ver la historia en esta entrada) nunca me decidí a comprar este juego.

Ahora me doy cuenta de que me equivoqué xD El juego me encantó muchísimo.
Y como lo hice anteriormente con Ocarina of Time, no haré un review tipo gameplay para no contarles todo el juego xd Así que les mostraré simplemente los detalles que más me gustaron y algunos comentarios

SPOILER ALERT

 
Ya es sabido que la gracia de este juego es que Link se pega a las paredes. Y este es un comentario que necesito sacarlo de adentro xd Como no lo conocía muy bien, antes de leer la cajita pensaba que el juego se llamaba "A Link Between Walls" e incluso cuando comencé a jugar (Después de leer todo) seguía pensando que ese debía haber sido el nombre, hasta que avancé más en la historia y luego compréndí por qué "Worlds" #NoMeMaten.

Volvamos a lo que importa: Link se pega a las paredes. Al comienzo era como "Bleh, deben darle algo especial al juego" pero en realidad es muy útil xd Y como yo soy bien básica para jugar, varias veces me olvidé de la habilidad especial de Link y me quedé pegada en alguna mazmorra xd.

Aquí están los mundos, y esto explica el por qué del nombre ("Duh" mental para mi).
A la izquierda tenemos Hyrule, clásico, y a la derecha el mundo de Lorule, algo así como el opuesto a Hyrule.

No necesitan saber más o será demasiado spoiler xd

La forma de juego me gustó muchísimo. Ya saben lo acostumbrada que estoy a otras gráficas cuando se trata de jugar Zelda, pero esta me encantó. Pese a que lo temía, no me hizo problema o disfruté menos del juego.
Me gusta que sea tan colorido, es como alegre y así se nota mucho más el contraste entre mundos.

Obviamente, me recuerda mucho al Ocarina con el tema de ir a buscar la Espada Maestra, mazmorras iniciales y otras en la segunda parte del juego y la cámara de los sabios.
También me recuerda un poco al Twilight Princess con esto del "Mundo oscuro" y un poco más al Skyward Sword con los intrumentos musicales, sonidos al abrir y usar el menú y en el enemigo principal: ese hombre es iguaaaaal a Ghirahim en su modo de actuar y su personalidad, sólo le faltó sacarle la lengua a Link de forma sensual xd

Ahora veamos los menú.
Ésta es la pantalla principal durante el juego. En la parte superior obviamente vemos a Link y el resto del mundo y en la pantalla táctil tenemos el menú en si junto con el mapa.
Se puede acercar y alejar el mapa para ver mejor los detalles y hay una especie de "pinchos" para marcar lugares importantes.

Este es el menú Equipo y muestra principalmente los objetos relevantes para la historia del juego, como los cuadros, accesorios, espada, túnica y escudo y las siempre fieles piezas de corazón.
También hay otros items de tipo "drop" que recibes de los monstruos y sirven para fabricar pociones. Son increíblemente útiles.

Luego está el menú Inventario, donde vemos el resto de nuestras armas y botellas. Me gusta mucho su estética de cuadritos de madera, visualmente es muy entretenida y me recuerda a un rompecabezas.

¿Y cómo consigo las armas? Pues bien, para eso tenemos a Ravio, un personaje misterioso que llega a Hyrule y se toma la casa de Link estilo okupa y la usa para montar su tienda. Se supone que la arrienda pero nunca vi incrementar mis rupias xd

En fin, Ravio trae armas súper útiles para el desarrollo del juego. Su modo de uso es arrendárselas, y si por esas casualidades de la vida te mueres y caes al Game Over, aparece su pajarito mascota y se lleva todo de vuelta a la tienda.
Más adelante en el juego puedes ir comprándole las armas, ya que cada una tiene su función especial para avanzar en las distintas mazmorras. Mi consejo: arriéndalas y luego de que las usas en la mazmorra indicada la puedes comprar, ya que así baja bastante su precio de venta. No me di cuenta de esto hasta casi el final del juego (Otro "Duh" mental para mi xd)

Después puedes mejorar las armas ya compradas con ayuda de otro personaje (:

Una novedad del juego (Y que a mi me encantó) son los Fantasmas de las Pistas. Se pueden ver con unos lentes especiales que obtienes temprano en el juego.
La finalidad de estos fantasmitas es ayudarte cuando te quedas pegado en las mazmorras, y se encuentran en esos "Puntos difíciles" donde no sabes qué hacer o qué item utilizar.
Cada pista cuesta 1 moneda de juego.

En lo personal me gustó mucho porque siempre paso detalles por alto (Como olvidar que puedo cruzar vacíos pegándome a las paredes) Y así no debes recurrir a las guías de internet. Además, que esté dentro del juego es como "Legal" xd

La forma de viajar rápidamente a puntos especiales es con la ayuda de una brujita y su escoba (No les pude sacar foto) pero me recuerda mucho a Kiki del estudio Ghibli.

Mientras recorres el mapa te encuentras con unas estatuas de pajarito, que al activarlas quedan marcadas en el mapa para volver rápidamente con la ayuda de la brujita (También sirven para guardar la partida).
Son algo así como las estatuas de búho del Majora.

Este es algo así como las Skulltula doradas del Ocarina, pero mucho más adorable xd Se trata de la Mamá Maimai y es una adorable mamá pulpo que perdió a sus 100 hijos. ¡¿Pero qué clase de madre es esa?!

En fin, obviamente el héroe Link debe ir a buscarlos, y como esta señora es más buena onda te marca en el mapa dónde están sus hijos y cuántos hay en tal zona (En el fondo ella sabe dónde están. ¿Por qué no va a buscarlos por su cuenta?) Por suerte para ubicarlos emiten un chillido muy agudo, algo así como que están llorando xd

Y por cada 10 hijos que le devuelves, la señora pulpo va mejorando tus armas. Obviamente coincide la cantidad de pulpitos con las armas en el inventario, así que al final las mejoras todas.
Pero claro, la idea es mejorar las armas de acuerdo las vayas necesitando en las mazmorras.

Y como último detalle, este mensajito que recibes cuando llevas mucho rato jugando y guardas la partida.
Me recordó mucho a mis vecinos del ACNL (Hace como dos meses que no entro a verlos xd) pero ya saben, no le hice caso al pajarito y seguí jugando.
Casi nunca coincidió que me dijera que descansara con el momento en que iba a apagar la Nintendo, pero la intención se agradece ❤️
En resumen me ha encantado el juego. Estaba reacia de un comienzo a jugarlo, tenía miedo que al ser diferente a lo que acostumbro jugar no me gustara, pero me equivoqué muchísimo.

Lo terminé en unas 3 semanas (Ya saben, hago otras cosas) y se me pasó volando. Incluso, cuando estaba cerca de la mazmorra final lo dejé un par de días porque no quería terminarlo: sabía que al acabar tendría un vacío en el alma que no sabría con qué llenar (Aunque ahora el Majora's Mask está ocupando su lugar, pero ese es tema para otra entrada hehe).

La historia también me gustó muchísimo. Al principio me parecía algo básica y predecible pero hasta en eso me equivoqué, el plot-twist fue totalmente inesperado (Y no les voy a contar, muahahaha).

Eso es todo por hoy, espero que les guste la entrada.
Me cuentan si se animan a jugarlo (:

¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~


PD: Nada es lo que parece
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola linda! Incluso yo que no juego a ningún tipo de videojuego conozco Zelda, deben ser muy buenos esos juegos. Mi relación actual más cercana con los videojuegos es cuando mis compañeras de piso juegan en la play station y yo miro, Jaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      La verdad los juegos de Zelda son muy buenos, hasta ahora me han encantado todos hehe ¿No te animas a jugar con ellas? Debe ser divertido (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️