Tag: Manías Literarias

27 de junio de 2017

¡Holaaa~! ¿Qué tal? (。・ω・。)ノ

En esta ocasión traigo un nuevo tipo de entrada para el blog, y es que Valentina de CoffeeMilk me ha nominado a un tag sobre mis manías a la hora de leer (:

Debo comenzar contándoles que, en realidad, no leo mucho que digamos. Soy bastante perezosa ya que leer me da sueño (Soy una vergüenza, lo sé) Pero cuando la historia me gusta mucho me quedo pegada y necesito leerlo todo. A veces soy muy obsesiva 😅

En fin, vayamos a lo que nos convoca (:

INSTRUCCIONES
1.- Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2.- Nominar a 5 blogs (Y comentar en su blog que fueron nominados)
3.- Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no (También puedes compartir las manías en que coincides con la persona que te nominó).

MIS MANÍAS LITERARIAS

1) Si voy a comprar un libro, compro el original
Ahora de mayor, me he dado cuenta que prefiero gastar en un libro original antes que comprar "El de cuneta".
Cuando iba al liceo no me importaba mucho si era original o no, lo importante era sólo leerse el libro para las pruebas hehe Ahora en cambio, me fijo mucho en la calidad física del libro. Y si, me siento mejor persona al comprar en una librería establecida xd Ahorita estoy leyendo una trilogía que me prestó mi hermana mayor; los libros son piratas. No es que me arruine la historia pero si la comodidad a la hora de leer: se suentan las hojas, la tinta no tiene la misma intensidad en todas las páginas, ese tipo de cosas.
Y en verdad, estoy dispuesta a pagar más por un libro original, y es que cuando gasto mi sueldo en libros me siento menos culpable que si lo hiciera en chiches varios o cosas de papelería.
Al leer se nutre el alma y esas cosas #LaMediaVolá

2) No puedo leer del PC o celular
Definitivamente si hay algo que me cuesta muchísimo hacer, es leer de forma digital. Me da dolor de cabeza.
Para los trabajos de la u en que debo leer algun PDF me dificulta mucho hacerlo desde el computador. Necesito imprimirlo (Qué poco ecológica) y entonces puedo leer cómodamente.
Además, prefiero tener una colección de libros en un estante antes que en el PC.

3) Me gusta leer de noche
A riesgo de que suene divertido, leer me da sueño 😓 Por lo que durante este año he intentado hacerme el hábito de leer un poco antes de ir a la cama, ya que me relaja un montón y con eso me baja el sueño.
A menos que la historia esté buenísima, en ese caso me quedo leyendo hasta que se me caigan los ojos xD

4) Soy muy, muy cuidadosa con mis libros
Me duele el alma ver libros rayados, con destacador o lo que sea. Los considero casi que sagrados y me molesta cuando la gente no los cuida. Si hay algo que detesto es que se doblen las esquinas de las hojas, me gusta que siga perfecto como recién salido de la imprenta xd
Y me pasa mucho que cuando pido libros en la biblioteca de la u, los rayados o marcas de destacador me ponen de muy mal humor. Me distraen la lectura y me molesta que la gente haga lo que se le antoja con cosas que no son suyas.

5) Me gusta oler libros
Algo que hago al comenzar a leer un libro, es olerlo. Suena muy extraño, lo sé xd
Cuando es un libro usado huele mucho a polvo, pero cuando es un libro nuevo se huelen las hojas y la tinta. Mis favoritos son esos con las hojas sutilmente amarillas. Y quitarles el plástico protector. Oh por dios.
Perdón por ser tan rara xd

6) Juzgo los libros por su portada
Es un dicho muy común sobre lo que no se debe hacer "Nunca juzgues un libro por su portada" pero yo si lo hago xd
Normalmente voy a la librería Antártica a ver libros cuando tengo ganas de comprar uno. Me pasó una vez que El Retrato de Dorian Gray estaba en oferta (Es un libro que siempre he querido leer) pero la portada del libro tenía una ilustración que no me gustó. El estilo de dibujo era como comic Marvel y no era de mi agrado. Así que aunque el libro estaba en oferta no lo compré, sólo porque no me gustó la portada xd.

7) No puedo leer más de un libro a la vez
Me considero bastante básica en este sentido. He visto compañeras desde el liceo a otras en la u que leen y empiezan otro libro sin terminar el primero. Yo sencillamente no puedo hacer eso xd
Se me enredan las historias y me confundo. Tengo muchos libros en lista de espera pero no los hojearé hasta no terminar el que estoy leyendo, porque sé que me iré por uno y el otro quedará a medias.
Mi concentración no da para tanto xd Y siento que si empiezo un libro mientras aún leo otro, no terminaré el primero. Y no me gusta dejar cosas inconclusas.

8) Soy muy lenta para leer
Esto tal vez sea porque no leo mucho. Me he fijado que me toma unos 20 minutos leer 10 páginas. Y es que a veces me desconcentro y pienso en otras cosas mientras estoy leyendo, por lo que cuando me doy cuenta debo retroceder un par de páginas hasta agarrar el hilo de nuevo.

9) Leer "a medias"
Aquí lo podemos vincular un poco al N° 7. Por más cansada que esté o deba hacer otra cosa, no puedo cerrar el libro a mitad del párrafo. La única excepción es cuando voy en el metro y ya llegué a la estación que me debo bajar. Pero a veces incluso me quedo en el andén leyendo hasta llegar a un punto a parte o terminar el capítulo si es que me falta poco.
Soy demasiado cuadrada para mis cosas xd

10) Me cargan las traducciones "Españolízimas"
Me di cuenta de esto con el libro que estoy leyendo ahorita. No es que odie el español de España, es sólo que odio cuando usan expresiones que sólo un español podría entender. Cuando la traducción va "Largaos a vuestros hogares" no hace más que alterarme el libro y comienzo a imaginar todo en época de caballeros y princesas.
Y es lo mismo cuando la traducción es al español mexicano. Pasa que en el resto del mundo, si hablas español pero no eres de España, eres mexicano. Resulta que hay más países en Latinoamérica y creo que deberíamos llegar a un consenso con un "español neutro".
Sólo quería quejarme, gracias 😂

LAS 3 MANÍAS DE VAL
 
1) "De todas formas, me cuesta mucho leer en lugares públicos"
Cuando estoy metida en el libro, lo leo mientras voy en la micro y el metro pero me distraigo muchísimo con el hablar de la gente, el ruido del tránsito y esas cosas. Debo esforzarme más de lo normal para concentrarme en el libro xd

2) "Cuando veo un libro con muchísimas páginas (O letra muy pequeña) me cuesta mucho comenzarlo"
Me pasa lo mismo en ese sentido, y por lo general no compro o me intereso en libros demasiado grandes, ya que siento que son eternos y estaré un año leyéndolos.

3) "Cuando leo diálogos, me gusta repetirlos en inglés" 
No concuerdo al 100% con esta manía, pero si la considero parecida a una costumbre muy extraña que tengo xd Cuando se trata de un libro cuyo idioma original es inglés, me gusta adivinar la frase original y ver si concuerdo con las palabras usadas en la traducción xd 

Mis nominados son:

Rukiixholic de María José
My Crazy Obsession de Constanza
Min Ji de Carolina
Escribir este tag ha sido muy divertido, ya que como no leo mucho nunca me había detenido a analizar mi conducta lectora haha Ahora me doy cuenta que tengo unas manías absurdas que responden a lo cuadrada que soy con el resto de mis cosas.
 
Eso es todo por hoy, ojalá les haya gustado la entrada
 
¡Nos vemos en un próximo post! (。・ω・)ノ~さようなら~ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Hola, gracias por incluirme en este tag, ahora no leo nada, solo cuando estaba en el colegio asi que sera mi entrada sobre cuando leia en la escuela :3
    Mañana lo hare si <3
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me alegro que te animes a participar, esperaré con ansias leer la entrada (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  2. Wooow xD tantas manias , en algunas concuerdo como olerlos hahahahaha aunque se vea extraño. Por el momento no estoy leyendo nada y la verdad me gusta leer pero soy super poco motivada para hacerlo xD
    Gracias por incluirme :D veremos si realizo el tag hahahahah
    saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Las manías son muy extrañas, pero me siento mejor al saber que también hueles los libros haha Me cuentas si te animas a realizar el tag (:

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  3. Ay yo soy igualita que tu: me cuesta empezar a leer un libro, me da pereza a veces y prefiero hacer otras cosas, pero como me enganche la trama no me separo de él. Y también coincidimos en que no puedo leer más de un libro a la vez, siempre voy uno por uno. Creo que solo una vez hace años leí dos "al mismo tiempo". Y con las traducciones me pasa igual, solo que al revés, si no es español de España no puedo seguir con el libro. No tengo problemas si compro el libro en librerías, pero yo sí suelo descargarme lo que leo en PDF para leer desde el mvl y a veces las descargas no están en español de aquí así que sigo buscando hasta que encuentro la traducción que me gusta, imagino que es normal que a ti también te pase al revés. Por cierto! Me llama mucho la atención tu libro Monstruos y Fantasmas de Japón que veo en la foto!
    Espero que estés genial, besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Yo soy igual haha Debo tener muchas ganas de leer para empezar un libro. Es divertido que te pase con la traducción pero al revés haha A mi me cuesta mucho el español de España, a veces usan palabras que no conozco y me cuesta seguir el libro por el vocabulario hehe
      Debo decir que me cuesta leer del mobil o alguna pantalla, me agota más pero no sé bien a qué se debe xd
      Aún no comienzo el libro de monstruos y fantasmas ya que estoy terminando otro libro, pero cuando lo acabe será el primero que tome hehe Ya le eché una mirada y tiene dibujos. ¡Está genial!

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola! me alegra mucho ver que te animaste a realizar el tag!❤️ veo que somos muy contrarías en algunas jajja, pero en otras te entiendo completamente, como lo de las portadas (shame on us :c). Y la número 8, aunque me gusta mucho leer, hay veces en que puede que me tarde muchísimo tiempo en terminar un libro </3
    ¡Saludoss!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Gracias a ti por nominarme al tag (: Fue muy entretenido de hacer hehe Y si, veo que no tenemos muchas manías en común pero es parte de la vida (?)

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar
  5. Hola linda
    Muchas gracias por nominarme espero subir pronto este tag, pues ya tengo muchas entradas acomuladss, compsrto en muchas manías con las tuyas! Jajsjs aunque ahora ultimo me.cuesta un montón leer uwu
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Espero que te animes a participar, mientras tengas el tiempo hehe Ánimo con esas entradas (: Me alegra ver que tenemos algunas manías en común hehe Siempre es interesante (Al menos para mi) analizar conducta y esas cosas xd

      ¡Saludos! ❤️

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog! ❤️